ALIMENTACION

Pastel de Brócoli y Patatas gratinadas: Bomba de Antioxidantes

Los niños (y algunos adultos también) tienen un concepto del brócoli. Este simpático “arbolito” no solo es delicioso, sino que además ofrece una gran cantidad de nutrientes y se puede preparar de cientos de formas diferentes. Si en casa no se suele comer este vegetal, prueba hacer un pastel de brócoli. ¡Nadie podrá resistirse!

El brócoli es uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos que encontramos en el reino vegetal, sin embargo, su olor característico y su color verde muchas veces son las razones por las que se rechaza esta hortaliza. Por eso, hoy traemos una receta en la que se utiliza el brócoli y se combina con otros alimentos para dar un sabor muy agradable.

Este pastel de patatas y brócoli está hecho sin nata ni mantequilla. Por eso tiene tan pocas calorías / puntos. ¡Sólo 250 calorías por ración!.  El truco para que quede apetitoso está en darle un último toque de grill en el horno para que quede crujiente por arriba.

Pastel de Brócoli y Patatas gratinadas:

Fácil, rápido y con ingredientes que sin dudas tendrás en casa (o que podrás salir corriendo a comprar sin problemas)

Ingredientes 
Plato para 3 personas
-1 brócoli mediano
-3 patatas medianas
-3 huevos
-100 gr queso para gratinar
-sal y pimienta

Pasos:
-Cortamos el brócoli en arbolitos.
-Pelamos y cortamos las patatas en rodajas.
-En una olla, ponemos a cocer el brócoli y las patatas, unos 30 minutos.
-En un bol, batimos los huevos. Y añadimos el queso y el brócoli y las patatas ya cocidas. Le echamos sal y pimienta al gusto.
-En una bandeja, vertemos la mezcla y añadimos un poco de queso por encima.
-Precalentamos el horno a 200 grados.
-Metemos la bandeja en el horno de 180-200 grados durante 25-30 minutos. Y listo.

El pastel de brócoli puede ser un plato principal de una comida ligera o bien, puede ser un primer plato muy sabroso y nutritivo, ya que aporta hidratos complejos propios de los vegetales, proteínas de buena calidad derivadas de la clara de huevo y grasas de la yema del mismo.

Además, en esta receta saludable destaca la gran variedad de micronutrientes importantes y fibra, así como el bajo aporte calórico que ofrece el pastel.  El brócoli nos brinda gran cantidad de potasio y fibra, así como buenos compuestos antioxidantes.

Como podemos ver es una receta muy fácil de realizar en la cual podemos incorporar el brócoli para incluirlo en nuestra dieta y disfrutar de sus valiosas propiedades.

Loading...

Dejar Comentario