REMEDIOS NATURALES

Combatir la Cistitis con Remedios Suaves y una Dieta Antiardor

Del 20 al 30% de las mujeres entre los 20 y 50 años, por lo menos una vez al año, sufren de cistitis. Pero, una buena dieta y algunos remedios naturales, pueden aliviar este molesto problema.Del 20 al 30% de las mujeres entre los 20 y 50 años, por lo menos una vez al año, sufren de cistitis.

Este problema es causado por el debilitamiento del sistema inmunológico que puede ocurrir, entre otras causas, como resultado de la tensión excesiva, fatiga física y mental. En cualquier caso, aunque no sea la causa principal, el estrés puede agravar los síntomas de la cistitis y causar su deterioro.

Una nutrición adecuada, y algo de la atención local (como evitar las medias, que favorecen la acumulación de humedad en la vagina) a menudo son suficientes para resolver el problema de la cistitis.

Además de estas soluciones naturales, si usted sufre a menudo de cistitis, será útil consultar con el médico la eventual presencia de intolerancia a los alimentos, que estresan el organismo, debilitándolo.

Empezar a curarse desde el desayuno

Comenzar el día con un frasco de 125 gr. de yogur rico en cultivos vivos: proporciona vitaminas B tiene propiedades calmantes y protectoras del sistema nervioso y sus fermentos vivos regeneran la mucosa intestinal, fortaleciendo el sistema inmunológico, que se forma, en gran medida, en el intestino.

Extracto de extracto de semillas de pomelo

Las semillas de pomelo contienen una alta concentración de bioflavonoides y su acción bactericida se manifiesta en la membrana celular de los microorganismos, modificando la permeabilidad y las actividades enzimáticas, hasta la muerte del propio microorganismo. El extracto de estas semillas actúa sobre 800 cepas de bacterias y también elimina muchos hongos, incluyendo la Cándida.
Tomar de 1 a 5 gotas (¡es muy amarga!) diluidas en un vaso de agua 2-3 veces al día.

Vitamina C

La vitamina C es muy activa en la producción de anticuerpos y protege las células de ataque de virus y bacterias. También es un excelente antioxidante, tiene acción anti-alérgica y facilita la absorción de hierro y otros minerales. Se encuentra en arándanos, frambuesas, moras y grosellas, todas ellas muy útiles en caso de cistitis.  Diariamente, por la mañana, tomar un gramo de tabletas de vitamina C.

En la mesa

Para promover la diuresis y evitar la concentración excesiva de orina, que favorece el crecimiento de microbios, es necesario beber al menos 2 litros de agua por día. Comience por beber dos vasos de agua del grifo cuando se despierta y distribuya el resto durante el día.

Consumir también jugos vegetales y tisanas (gayuba, Ortosiphon etc.), para eliminar o reducir los síntomas.  También es esencial prestar atención a lo que come, prefiriendo alimentos depurativos, preferentemente crudos (o ligeramente cocidos), poco sazonados y salados. Entre las verduras se recomiendan patatas, zanahorias, remolacha, acelga, lechuga, tomates maduros y guisantes.

Evite las frutas secas, reduzca o – mejor aún – elimine la leche de vaca, embutidos y despojos. Eliminar o consumir con moderación vino, licores y café.

La Dieta Antiardor

Ante los primeros síntomas de cistitis, seguir inmediatamente durante al menos dos o tres días consecutivos esta dieta que aliviará los síntomas de ardor.

Desayuno:

1 yogur con fermentos vivos, 1 taza de leche de arroz, café de cebada, 3 rebanadas de pan con mermelada de moras o arándanos sin azúcar agregada.

Almuerzo:
80 gr. de arroz integral hervido y sazonado con aceite de oliva virgen extra, 150 gr. de filetes de pescado y espinacas salteadas.

Merienda:
1 jugo de papaya y carcadé (Hibiscus sabdariffa), preparado de la siguiente manera: diluir 2 cucharadas de jugo fermentado de papaya en una taza de infusión caliente de Carcade (2 cdtas. de Carcade en una taza de agua caliente, dejándola reposar durante 10 minutos). Bébala 2-3 veces al día en la fase aguda. El jugo fermentado de papaya activa el sistema inmunológico, y tiene efectos antioxidantes y anti-envejecimiento. Por su parte, el Carcadé, es rico en vitamina C que impide la proliferación de las bacterias que causan la cistitis.

Cena:

1 jugo de zanahoria, 1 plato de sopa de verduras y patatas, 150 gr. de pechuga de pollo al horno con ensalada verde mixta.

El jugo de zanahoria se prepara centrifugando 3 zanahorias con el jugo de medio limón. Beberlo de inmediato; una vez al día será suficiente para contrarrestar la cistitis y sus síntomas. Este jugo es más eficaz tomado en ayunas.

La zanahoria contiene un poderoso antioxidante, el glutatión y vitaminas A, E y otras del grupo B, útiles en la defensa del organismo contra las toxinas; fortalece el sistema inmunológico y combate el estrés. El limón es rico en vitamina C, que es anti-bacterial.

Loading...

Dejar Comentario