REMEDIOS NATURALES Sin categoría

El Vegetal Que Devuelve La Visión, Desaparece La Grasa En El Hígado Y Previene La Obstrucción Del Colon.

Es muy importante que en nuestra dieta diaria incluyamos una gran cantidad de vegetales. Uno de ellos es nada menos que la remolacha. También conocida como betabel o betarraga,es un vegetal de color púrpura intenso y que puede colorear a otros alimentos, y de sabor dulce que es usado en ensaladas o en jugos.


Si bien no tiene un aspecto agradable, en especial para los pequeños de la casa, la remolacha o betabel contiene un numero enorme de nutrientes y beneficios para el ser humano, entre los que podemos mencionar el hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.

Así que en este artículo te diremos, ya sea que la incluyas en tu dieta rutinaria en ensaladas verdes para darle un sabor dulce o que la bebas en jugo como tradicionalmente se hace con naranja y zanahoria, que beneficios obtendrás. Algunos de ellos son que sirve para prevenir la obstrucción del colon, quemar grasa del hígado evacuándola y mejorar la visión.

Además de estas propiedades importantes la remolacha también te ofrece:

1. Una mejor circulación sanguínea, por ende prevenir enfermedades relacionadas con la hipertensión arterial.
2. Energía durante el día sobre todo si tienes una rutina bastante movida.
3. Produce un efecto positivo al cerebro y relaja la mente por su contenido en betaína y triptófano.
4. Ayuda a combatir enfermedades crónicas porque su contenido en betalainas, ofrece anti oxidantes y anti inflamatorios para proteger el organismo de radicales libres.

Es aconsejable que comiences a incluirla en la dieta de los más pequeños para que ellos también puedan aprovechar sus propiedades desde que son niños y comiencen a acostumbrarse a su sabor peculiar.

¿Cómo preparar un jugo de remolacha, manzana y zanahoria?

Este jugo, al contener manzana, zanahoria y remolacha se convierte en una excelente bebida desintoxicante y depurativa. Para su elaboración necesitas 3 remolachas pequeñas, 2 zanahorias grandes y 1 manzana.

En primer lugar lava bien todos los ingredientes. Corta la remolacha, la zanahoria y la manzana en trozos y ponlo todo en la licuadora. Finalmente remueve bien y bebe.


Si después de tomar jugo de remolacha o comerla entera orinas rosa o naranja no te preocupes, es debido al contenido en betacianina, el pigmento de la remolacha. No causa ningún daño ni problema en la salud.

Loading...

Te Gusta La Medicina NATURAL ?

Haz CLICK en “ME GUSTA” Para Recibir Mas Consejos Solamente un CLICK !