HOGAR Sin categoría

Como Cultivar tus Propios Tulipanes de Manera Sencilla

Una de las flores más hermosas y representativas de la primavera son los tulipanes. La razón es que se cultivan en invierno y florecen justo al inicio de la primavera, de manera que marcan el inicio de esta temporada. La mayoría de las personas, desconoce la técnica que se debe emplear para cultivar estas flores en casa.

Sin duda, cultivar nuestras propias flores tiene sus beneficios. Se dice que cuidar las plantas y verlas crecer produce un intenso sentimiento de logro que puede generarnos una sensación de tranquilidad y felicidad.

Cultiva-tus-propios-tulipanes-de-una-manera-sencilla

A esto debemos añadir el privilegio de tener decorado nuestro hogar con hermosas flores ¿Qué te parecería cultivar tus propios tulipanes?

Tulipanes: Decora tu Hogar con Estas Hermosas Flores

Si deseas plantar y ver crecer tus propias flores de tulipán, presta mucha atención a la técnica que te presentaremos a continuación. Si sigues estas instrucciones atentamente podrás hacer crecer tulipanes en casa para la primavera.

Escoge los bulbos adecuados

Ciertamente, mientras más grande y voluminosa es la flor, más hermosa es. Por ello, al ir al vivero o supermercado, observa bien los bulbos y escoge aquellos que luzcan más grandes y sanos.

Hibernación de los bulbos

Para su correcto desarrollo, los bulbos deben estar en un ambiente muy frío durante algún tiempo. Este periodo de hibernación debe ser de entre 12 a 15 semanas. Por ello, una vez hayas comprado los bulbos, colócalos en el refrigerador durante este periodo de tiempo.

Ten presente que los bulbos de tulipán deben permanecer alejados de las manzanas, pues estas emiten un gas que perjudica su desarrollo. Además, vigila que no les caiga agua mientras estén en la nevera.

Siembra de los bulbos

Una vez transcurrido el tiempo de hibernación mencionado anteriormente (12 a 15 semanas), ahora es el momento de sacar los bulbos del refrigerador. Sigue atentamente las siguientes instrucciones para “sembrarlos”:

-La clave para que los tulipanes florezcan es que sus raíces deben desarrollarse y alcanzar el agua; mientras el bulbo debe permanecer completamente seco y separado del agua para evitar que se pudra.

-Para lograr esto, se puede colocar en un jarrón de vidrio algún material que separe el bulbo del agua. Por ejemplo, pueden colocarse en el fondo de un jarrón de vidrio, piedritas transparentes de esas que venden para hacer decoraciones con flores.

cuidados-de-los-tulipanes-botanicos
-Luego, coloca los bulbos sobre las piedritas. Agrega otras piedras, de manera que éstas cubran más o menos hasta la mitad de los bulbos. Cuida también que estos queden separados unos de otros para que puedan desarrollarse bien.

-Añade agua en el jarrón en el fondo, de forma que ésta no toque los bulbos. Esto estimulará a las raíces para que se desarrollen. Vigila siempre el nivel del agua para que las raíces puedan tomarla.
-Pasadas dos o tres semanas los bulbos empezaran a abrirse y notarás como los tallos empiezan a crecer.

Podrás ver con emoción como poco a poco los tallos van creciendo y van saliendo luego las hojas, hasta que brota una hermosa flor. ¡Felicidades habrás cultivado tus primeros tulipanes!

Loading...